Bienvenidos

Mensaje de bienvenida de la Presidenta D. Iluminada Fernández González

5 de septiembre de 2011

¡¡¡ Bienvenidos Palentinos a Casa de Palencia en Argentina, Asociación Civil !!

Nuestra joven institución es creada con el anhelo del colectivo palentino en la República Argentina que hasta hace un tiempo parecía invisible, se hiciera visible. Dejamos nuestra tierra por distintas razones, nos desperdigamos, pero llegó la hora de reencontrarnos, y lo logramos.

Con mucho esfuerzo y tenacidad estamos haciéndolo, pero lo hecho hasta el momento no es producto de la casualidad ni de la improvisación, sino el producto de una construcción colectiva en la que los jóvenes tienen una participación especial para cumplir con nuestros objetivos: mantener vivas nuestras raíces y tradiciones.

Deseamos que los textos e imágenes de ésta página, no solo muestren nuestro trabajo cotidiano, sino que se convierta en un nexo de unión para la familia palentina y descendientes que viven en la República Argentina, como en el resto del mundo y que sea un espacio vivo de información y encuentro, de transmisión de nuestra historia y cultura. Mostrar lo que nos ofrece nuestra querida provincia, llamada "La bella desconocida", sus paisajes incomparables, su gente, monumentos románicos, sus montañas, el Canal de Castilla, su Camino de Santiago, e infinidad de tesoros que posee.

Por último deseamos agradecer a las personas que nos estimularon para seguir con nuestro proyecto, y que a pesar de las numerosas dificultades nos brindaron generosa y desinteresadamente sus consejos y apoyo.

Un fuerte abrazo para todos y gracias por vuestra visita.

Lic. Iluminada Fernández González

Presidente

© 2011 Robotica Design