Un cartel de Alberto del Tío anunciará las fiestas de San Antolín

2 de julio de 2014

El diseño ‘Disfruta como quieras’ se ha alzado con los votos del jurado, formado por profesionales y expertos locales en el ámbito del diseño, que ha tenido que seleccionar al mejor entre los 34 trabajos presentados, «todos con una calidad muy elevada, por lo que ha sido muy difícil decantarnos por uno», destacó la concejala de Fiestas, Ana Rosa García Benito, quien destacó la «originalidad y representatividad tanto de la ciudad como de los principales elementos festivos de los sanantolines» que aparecen en el cartel ganador.

El autor, Alberto del Tío, asegura que ha querido reflejar «de un modo näif, inocente» la cantidad de actos que se programan en las fiestas, en las que asegura que participa activamente siempre que puede, fundamentalmente cuando su trabajo se lo permite. Porque confiesa que no se puede quejar del volumen de trabajo que lleva en su estudio de diseño, que trabaja tanto para clientes palentinos como de otras provincias.

Confiesa que no es muy amigo de concursos, pero por indicación y persistencia de una clienta, que inclusó le puso las bases encima de la mesa, decidió presentarse al certamen convocado por el Ayuntamiento de Palencia para elegir el diseño que anuncie las próximas fiestas de San Antolín. Desde ayer está muy agradecido a esa clienta, porque Alberto del Tío se ha convertido en el ganador del concurso con un premio dotado con 1.200 euros.

© 2011 Robotica Design