Ángeles Armisén asumio como Presidenta de la Diputación de Palencia

25 de junio de 2015

El salón de actos del Palacio Provincial se viste hoy de gala. A partir de las 12 horas arrancará la sesión constituyente del mandato 2015-2019. Su aforo limitado (200 personas) a buen seguro que obligará a más de uno a seguir de pie el desarrollo de una sesión plenaria para la que se han apurado al máximo los plazos que marca la Ley Electoral.

Llega la hora de que los 25 diputados electos tomen posesión de su cargo y posteriormente se presenten las candidaturas para presidir la Institución Provincial.

Cuatro pueden ser los candidatos (cuatro son los partidos con representación) pero solo uno el elegido.. La mayoría absoluta del PP es la llave para que Ángeles Armisén acceda hoy a la Presidencia de la Diputación. Será la segunda mujer que tome los riendas de la Institución en sus dos siglos de historia, tras Ana Asenjo (la presidencia accidental desde el pleno del lunes la ha asumido Carmen Fernández). Hasta ocho caras nuevas harán hoy su supuesta de largo en público en el Palacio Provincial, empezando por la futura presidenta Ángeles Armisén, para seguir con el alcalde capitalino, Alfonso Polanco, que se estrena en la Institución.

También tendrá su primera toma de contacto por primera vez con la Diputación, Carolina Valbuena (Cascón de la Nava), María José de la Fuente (Baltanás), Luis Calderón (Paredes de Nava), Javier San Millán (Herrera de Pisuerga) y Javier Villafruela (Carrión de los Condes), mientras que María José Ortega (Aguilar de Campoo) regresa a la Institución tras cuatro años dedicada en exclusiva al Ayuntamiento de Aguilar y después de haber formado parte del equipo de Gobierno que presidía Enrique Martín.

En las filas del PSOE más de la mitad de los corporativos serán nuevos en el Palacio Provincial. Se convertirán en diputados provinciales Jesús Merino (Palencia), Rosa Juanes (Venta de Baños), Carolina Villa (Villamuriel) y Jesús González Ruiz (San Cebrián de Mudá). Continúan Miguel Ángel Blanco (Dueñas) y Mariano Martínez (Monzón). La renovación es la tónica en una Corporación que tendrá nuevos diputados en las filas de Ganemos (Eduardo Hermida, edil de Villamuriel) y Ciudadanos, que entra con Juan Cruz Vidal Carazo (Villalobón).

© 2011 Robotica Design