Ana María Asenjo toma posesión como presidenta de la Excma. Diputación de Palencia

24 de febrero de 2015

Ana Asenjo, concejala de la localidad palentina de Alar del Rey, ha sido elegida nueva presidenta de la Diputación de Palencia para ocupar el puesto dejado por el repentino fallecimiento de José María Hernández. La primera mujer en asumir este cargo desde que se creó la institución palentina se ha comprometido, tras ser elegida en un pleno extraordinario, a «materializar los objetivos marcados hasta el final del mandato» y que se fijaron antes del inesperado fallecimiento de su predecesor.

Ana Asenjo ha estado arropada en la sesión extraordinaria por la consejera de Familia, la palentina Milagros Marcos; el secreterio regional del PP, Alfonso Fernandez Mañueco; el presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo; la secretaria provincial, Ángeles Armisén; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el delegado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, y el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel. Al pleno también ha acudido el alcalde de Husillos, Felipe Boto, que sustituirá a José María Hernández en el escaño que su fallecimiento ha dejado vacante.

En su intervención, la nueva presidenta de la Diputación ha fijado los postulados de su mandato hasta las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en un compromiso de ejemplaridad institucional, en el deber de coordinarse con el resto de las administraciones, en la responsabilidad en el ámbito de los servicios sociales, en el fortalecimiento y en proyección de la marca Palencia, en la consolidación de la cultura del trabajo, en la eficacia en la prestación de los servicios de asistencia y cooperación a las entidades locales de la provincia, en el estímulo a la economía y al empleo y en el apoyo a la igualdad de género. Finalmente, Ana Asenjo ofreció su «mano tendida» a los grupos de la oposición, «en una línea participativa y de consenso en base al interés general de nuestros vecinos».

El portavoz del PSOE, Jesús Guerrero, ha anunciado que mantendrá la oposición constructiva de su grupo, aportando ideas y oponiéndose a lo que no estén de acuerdo, «pero siempre proponiendo alternativas».

Por último, el portavoz del PP, Mario Granda, recordó los logros de este mandato bajo la presidencia de José María Hernández y anunció que el equipo de gobierno del PP mantendrá los compromisos adquiridos con ayuntamientos, empresas, asociaciones y colectivos ciudadanos.

© 2011 Robotica Design