"Cine Ideal" de Vallejo se quiere convertir en un Centro Cultural

9 de enero de 2016

El alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla, se reunió ayer con la presidenta de la Administración Provincial, Ángeles Armisén, y con los diputados María José Ortega y Urbano Alonso, para hacer un balance de la situación actual del municipio, el primero que fue creado en nuestro país. Mediavilla informó a la presidenta de un proyecto en el antiguo Cine Ideal de Vallejo de Orbó, primera sala de proyecciones de la provincia, que les gustaría transformar en un Centro Cultural y en el que además se puedan realizar actividades relacionadas también con el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar.

Además, explicó a Armisén y los diputados de zona el Plan de Desarrollo del municipio para los próximos cuatro años, con el que se quiere potenciar el desarrollo de la zona y en, la medida de lo posible, de la comarca de la Montaña Palentina. Entre las iniciativas que quieren desarrollar está la utilización del patrimonio industrial con fines turísticos.

Además, se desea impulsar el proyecto para la creación de un Centro de Rendimiento en Altura para deportistas de élite en la zona de El Golobar cuyo anteproyecto ya está realizado y se cuenta incluso con una maqueta.

No se olvida tampoco el regidor de la cuna del municipalismo precisamente de la proyección exterior de El Fuero de Brañosera, que ya ha iniciado su cuenta atrás para celebrar en 2024 su 1.200 aniversario. Según les transmitió este año la celebración de la concesión de la Carta Puebla se centrará en la Transición, aprovechando su cuarenta aniversario.

© 2011 Robotica Design