Se extiende el plazo del Certamen "La Memoria Palentina"

17 de octubre de 2011

Este certamen tiene como objetivo recuperar la memoria personal y familiar de los palentinos radicados en la Argentina durante los distintos períodos migratorios, ya sea por los movimientos producidos a fines del siglo XIX como los que caracterizaron a la primera mitad del siglo XX.

La intención de rescatar esos relatos está directamente relacionada con el hecho de que la historiografía tradicional se ha ocupado de la versión pública e institucional de lo ocurrido, pero sus métodos y formas de instrumentación han desplazado las historias familiares y personales, carentes de difusión; los testimonios de quienes, por haber sido protagonistas, conocen las verdaderas circunstancias en las que se produjo el fenómeno migratorio. O, en otras palabras: nuestra intención es acceder a las propias peripecias vividas por los palentinos, porque creemos que allí anida una parte de nuestra historia que no se debe dejar de contar.


Casa de Palencia en Argentina, extiende el plazo de su certámen literario hasta el 30 de abril de 2012. La llegada de escritos y consultas desde las diferentes provincias de Argentina , y pedidos al respecto de la extensión de la fecha de presentación , de interesados en participar ,es la razón por la que modificamos la misma y reiteramos las condiciones y requisitos que formula el proyecto institucional.


Los trabajos se continuarán recibiendo por correo en la calle Chile 1155- 5° Piso - C.P. 1098-C.A.B.A.- Argentina.


Los mejores diez relatos seleccionados integrarán la primera publicación de memorias palentinas.

Descargar Bases y Condiciones

Consultas: Sra. LUMI: +54-11-4658 4272 ; Sra. CRISTINA: +54-11-4572 2253

Email: casadepalenciaenargentina@gmail.com

© 2011 Robotica Design