Palencia se suma al "mundo azul" por los 70 años de la ONU

26 de octubre de 2015

Para «reafirmar el compromiso a favor de los propósitos y principios de esta entidad» en su setenta aniversario. Se iluminó el monumental Cristo del Otero de Victorio Macho.

El Ayuntamiento de Palencia se sumó ayer a la campaña Volvamos el mundo azul promovida para conmemorar el LXX aniversario de la fundación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), efeméride que pretende aprovecharse para reafirmar «el compromiso de todos a favor de los propósitos y principios de esta entidad».

Esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), también sirvió para «poner de relieve el sexagésimo aniversario del ingreso de España en la ONU», según informó el Consistorio capitalino en un comunicado. La campaña consistió en iluminar de color azul los edificios «más emblemáticos de las ciudades participantes», que en el caso de Palencia fue el Cristo del Otero de Victorio Macho.

Cambió la tonalidad rosa que había lucido por el cáncer de mama. Como complemento a esta «sencilla campaña», se movilizó a través de las redes sociales un mensaje en favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que promueve la ONU, y para ello se ha creado el hashtag #ONU70AÑOS, utilizado tanto los días previos como en toda la información relativa a la organización surgida tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre la historia de las Naciones Unidas y hacer balance.

© 2011 Robotica Design