IV Certamen de Pintura y Dibujo Infantil "PALENCIA CON P"

29 de abril de 2015

Casa de Palencia en Argentina, Asociación Civil convoca al IV Certamen de Pintura y Dibujo Infantil "PALENCIA CON P"

A continuación detallamos las bases del concurso:


OBJETIVO:

Con el propósito de fomentar la CULTURA PALENTINA, la Casa de Palencia en Argentina, Asociación Civil invita a participar del IV Certamen de Dibujo y Pintura Infantil 2015¡Palencia con P!.


BASES:

Participantes:

Podrán participar de este concurso niños y niñas de 5 a 14 años de edad, cualquiera sea su nacionalidad.
Los participantes serán agrupados por dos Categorías
Categoría A de 5 a 9 años
Categoría B de 10 a 14 años
Las obras se recibirán hasta el 15 de Agosto inclusive en la calle Humberto Primo 1462 C.A.BA (sede del Centro Región Leonesa).


Obras a presentar:

Las obras a presentar serán en papel medida A 4, utilizando para su confección fibras, fibrones, lápices de colores, crayones de cera y témperas.
No se admitirán collages, acrílicos ni óleos.
Se podrá presentar solo una obra por concursante.
En el dorso de la obra que se presente, el concursante tiene que consignar en letra clara y mayúscula los siguientes datos:

Nombre y apellido del participante, edad, Nro. de D.N.I., domicilio real, firma del participante, teléfono del progenitor del participante.
En caso de envíos por correo postal, se tomará como fecha de recepción lo que conste en el matasellos. Deberá presentarse en sobre cerrado a nombre de IV CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL 2014 – ¡PALENCIA CON P!, Humberto Primo 1462 – C.A.B.A. - C.P. 1103.
Se seleccionarán un total de 10 dibujos. Se elegirán por categoría: 1er, 2do., y 3er. Premio, y a su vez 4 menciones especiales.

La selección de los dibujos se llevará a cabo por un jurado especial, designado por Casa de Palencia en Argentina, Asociación Civil. Su decisión será inapelable. Cualquier controversia que se suscite relativa a la interpretación de las presentes bases, será sometida a la decisión de la citada comisión.

Los resultados serán comunicados durante el mes de Agosto de 2015, y serán publicados en la página Web de la institución. Casa de Palencia en Argentina, Asociación Civil, se reserva el derecho de quedarse con la propiedad de las obras presentadas así como el derecho a la difusión de las imágenes.

La sola presencia de las obras a éste certamen implica el consentimiento y la aceptación de las presentes bases por parte de los concursantes.

Tema:

El concurso cuenta con temáticas diferenciadas para las dos categorías.

Categoría A:

El Oso Pardo en La Montaña Palentina

La Montaña Palentina posee una increíble riqueza por su entorno natural: montañas, valles, especies vegetales y animales con incalculable valor que merecen todo el respeto y cuidado para poder disfrutarlo durante infinidad de generaciones futuras.
En éste entorno natural se encuentra el OSO PARDO.
Tras un estudio genético el Fondo para la Protección de Animales Salvajes, avisa de la situación crítica del Oso Pardo pues está al límite de la extinción.

Su hábitat preferido es el forestal, por lo que se trata de un mamífero donde los machos están entre los 200 y 250 kg. aproximadamente.
La Fundación Oso Pardo (FOP ) presentó un proyecto ganador :” Un entorno favorable para la conservación del oso Pardo “ ( Permio NATURA 2000 ) y su objetivo consiste en ser un instrumento de protección del patrimonio natural no solo de España, sino también de Europa.

(Se sugiere consultar en Google - Fundación Oso Pardo, Casa del Oso en la Montaña Palentina).

Categoría B:

Villa Romana La Olmeda

La Villa romana La Olmeda está situada en el municipio de Pedrosa de la Vega, Palencia. Fueron descubiertas en el año 1963, por su propietario el agricultor Javier Cortes, quien consciente del patrimonio cultural que albergaban sus tierras, las donó a la Diputación de Palencia en el año 1993.Posteriormente fue declarada en 1996 “bien de Interés Cultural “, y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo.
Este tesoro que data del S.IV a de Cristo recrea un espléndido Palacio de la época imperial romana con salas, corredores, torres, comedores, pórticos, baños y también vajilla fina de época, herramientas de labranza, monedas, etc. Se consideran verdaderas joyas a los bellos e impresionantes mosaicos geométrico, con diversidad de colores y formas y hasta mosaicos que van ordenando escenas de cazadores, doncellas, flores, animales etc.
Este preciado tesoro es orgullo de sus propietarios: LOS PALENTINOS.

(Se sugiere consultar para mayor información en google Villa Romana La Olmeda).


Premios:

1er. Premio = Diploma y Kit de Productos Faber Castell.

2do. Premio = Diploma y Kit de Productos Faber Castell.

3er. Premio = Diploma y Kit de Productos Faber Castell.

Todos los ganadores recibirán Kit de Dibujo, como así también premios a definir, provenientes de la provincia de Palencia, España y sus correspondientes diplomas.
Las menciones especiales recibirán Kit de Dibujo y correspondientes diplomas.


Comisión Directiva
Casa de Palencia en Argentina, Asociación Civil.


Buenos Aires, Mayo de 2015

© 2011 Robotica Design