Viaje a Castilla y León

23 de marzo de 2015

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina anunció el cronograma definitivo de la edición 2015 del programa cultural y turístico ‘Siente Castilla y León’, consistente en la organización de un viaje a la Comunidad Autónoma que permitirá a los participantes visitar los cascos históricos de las ciudades más importantes, los palacios, catedrales, monasterios, yacimientos y excavaciones que hacen a la riqueza patrimonial y cultural de las nueve provincias. Esta iniciativa, cuyo número de participantes en esta edición aún resta determinar, tiene salida programada para el 9 de septiembre y retorno a Argentina el día 24 del mismo mes.

El objetivo del programa es facilitar a los participantes descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior el ejercicio de su derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de Castilla y León. Así, podrán tomar contacto directo con la tierra en la que se encuentran sus raíces y vivir en primera persona la experiencia de un encuentro con la realidad de Castilla y León en la actualidad, sus gentes, las posibilidades que ofrece, y su nivel humano, económico y social; además, tendrán la posibilidad de convivir y enriquecerse en encuentros con personas residentes en el territorio de la Comunidad, compartiendo con ellos costumbres y experiencias.

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa es que los participantes podrán acceder a un acercamiento a las instituciones y autoridades regionales, provinciales y locales. Así, el programa establece un encuentro con la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta, María de Diego, y con la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac (viernes 11 de septiembre); con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco (lunes 14); con el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo (jueves 17); con autoridades del Ayuntamiento y la Diputación de León (viernes 18), y con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico (lunes 21).

Los interesados en inscribirse o solicitar información sobre el programa deberán comunicarse ya sea por vía correo electrónico a la dirección federacioncastellanoleonesa@yahoo.com.ar o telefónicamente a los números 4431-4121 y 4431-3540.


En cuanto al horario del vuelo, será a elección del viajero, dejando la salvedad, que la partida desde el Aeropuerto de Barajas, hacia Valladolid, será a las 16 hs. aproximadamente, coincidiendo con la llegada del vuelo de Iberia, que llega a Madrid a las 14.40 hs.


El costo para el terrestre (traslados, excursiones, régimen de media pensión, coordinador permanente)
Habitación individual 1.300 Euros, abonando 100 en Federación y 1.200 en España.
Para habitación doble 1.100 Euros, abonando 100 en Federación y 1.000 en España.

Descargar Programa


© 2011 Robotica Design