Semana Santa en Palencia

23 de marzo de 2015

Declarada en Palencia Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa palentina es uno de los eventos religiosos, culturales y turísticos más importantes de la capital

La provincia de Palencia refleja de nuevo su unidad en la Semana Santa 2015: 23 localidades y la capital unidas a Diputación, Obispado y Hermandad de Cofradías apuestan por Palencia como destino turístico sus programas, 7 nuevas rutas inventrip, la aplicación para móviles y diversos soportes informativos y promocionales para conseguirlo.

Diputación, Ayuntamiento de Palencia, Hermandad de Cofradías y 23 Ayuntamientos más de la Provincia se daban cita esta mañana en salón de actos del Palacio Provincial para dar cuenta de los programas que constituyen la actividad durante los días de Semana Santa en sus localidades, así como en Palencia capital. Un acto sencillo en el que se pretende poner de manifiesto la unidad de todas las partes para que la Provincia de Palencia cuente con la mejor oferta posible en estas fechas en que la religiosidad y el turismo se acercan de manera especial, y con ellos el disfrute de la tradición, la cultura, el arte, la naturaleza y las actividades al aire libre, la gastronomía, la enología, etc., que el destino Palencia Turismo lleva implícito, con la consiguiente dinamización económica.

Los ayuntamientos, tras varios años de rodaje en esta experiencia colectiva, junto a la Diputación palentina presentaban hoy sus programas de actos religiosos y tradicionales con entusiasmo e ilusión, y con la intención de que la Semana Santa en la Provincia 2015 sea un éxito y sirva de complemento a la oferta de Palencia capital, que recordamos tiene una consideración especial como fiesta de interés turístico internacional.

Los compromisos que surgieron en años anteriores entre todas la partes y la Diputación permitieron la puesta en marcha, a través de Palencia Turismo, de la aplicación para dispositivos móviles, que incluye recorridos de las procesiones, fotos e información amplia sobre de los municipios y la oferta del sector empresarial para todo el periodo. Su actualización y mejora forman parte de la oferta de este año.

Pero la novedad principal es la preparación de siete rutas a mayores para inventar tu viaje en la provincia de Palencia a través de la plataforma INVENTRIP, que recordamos fue la apuesta de la institución provincial en las últimas ferias de turismo a las que ha acudido, y que ha con una buena aceptación y ha servido de ejemplo en nuevas experiencias. En total son 8 en total, con la que se preparó para el puente de diciembre, las opciones que a través de esta aplicación sirven al visitante de nuestra provincia.

También se presentaba el folleto de la Semana Santa en la Provincia de Palencia 2015, del que se han editado 4.000 folletos y serán distribuidos en la Oficina Integrada de Turismo, en los Centros de información y Oficinas de Turismo en la provincia, en unos nuevos soportes que se han facilitado como mostrador de los mismos.

2011 Robotica Design