Los jóvenes castellanos y leoneses de Buenos Aires organizaron su segunda cata de vinos

11 de julio de 2011

En la sede del Centro Burgalés de Buenos Aires, el jueves pasado, se realizó la 2ª Cata e Introducción al conocimiento del Vino. El evento, organizado por los jóvenes castellanos y leoneses de Capital Federal, integrantes de la red juvenil de asociaciones regionales del país, reunió a 50 jóvenes de entre 30 y 45 años que participaron de la cata, que este año estuvo a cargo de la Bodega familiar Goyenechea, propiedad de José Luis Goyenechea, hijo de sorianos.

La presidenta de la Subcomisión de Jóvenes de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Mariana Reyes, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados. Dando inicio al encuentro, Reyes explicó –especialmente para la gente de fuera de la colectividad– que el evento era organizado por la juventud castellana y leonesa de Buenos Aires, integrantes de la red juvenil nacional. La dirigente agradeció asimismo el “apoyo” al presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Pedro Bello; a la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Julia Hernando, y al director gerente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Daniel Hasperué, presentes en el encuentro.

Seguidamente, José Luis Goyenechea (padre), Carmen Goyenechea (hija) y Sebastián Goyenechea (sobrino), realizaron la presentación y la cata de vinos de la bodega Goyenechea. El objetivo, explicaron los organizadores, fue hacer un evento dinámico que introdujera a los participantes en la materia, pero sin aburrirlos.

La buena sorpresa de la noche, especialmente para los invitados, fue la idea de la bodega de obsequiar a cada uno de los presentes una botella de vino del centenario. Al término de las presentaciones los jóvenes agasajaron a los invitados con un ‘lunch’ que se sirvió en el salón de fiestas del Centro Burgalés y se entregaron certificados de asistencia al curso.


Renovación de autoridades

Durante el encuentro de la juventud castellana y leonesa de Argentina, el año pasado, decidieron que la conducción se renovara cada año; por lo que prevén, en breve, renovar nuevamente la conducción de la Subcomisión. La decisión, explicó Mariana Reyes, se funda en la intención de que la rotación permita que todos, o la mayor parte de los jóvenes, puedan ocupar cargos directivos. Las reuniones, por lo general, –por razones económicas– se realizan en la ciudad de Buenos Aires.

© 2011 Robotica Design