Los palentinos de Argentina premian la labor de las Instituciones Locales

17 de agosto de 2012

Mantener vivas sus raíces y tradiciones. Eso es lo que se pretende desde la Casa de Palencia en Argentina que ayer designó al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y al presidente de la Diputación, José María Hernández, presidentes honorarios de la institución.

Gustavo García Solano, uno de los socios fundadores de la casa, representó a los 250 palentinos o descendientes de palentinos que desde Buenos Aires mantienen vivo el sentimiento castellano.

«Los argentinos conocen muy poco de esta tierra. Siempre recordamos que somos de Palencia con P», bromea el representante de la casa donde organizan varios concursos para fomentar el conocimiento de su ciudad natal. Además, celebrarán los sanantolines y el Día del Palentino Ausente. El argentino confesó que comprará chocolate y galletas palentinas para compartirlas durante ese día.

PALENCIA EN ARGENTINA. El abuelo de García cambió Amusco por Córdoba, en 1911. Casi 90 años más tarde su nieto regresó y vio la necesidad de promover y fomentar la identidad palentina. En 2008 se fundó la casa. Desde allí tratan de conservar las tradiciones, leyendo las noticias o viendo rtv de Castilla yLeón. Además, editarán un libro con los relatos de los descendientes nostálgicos.

© 2011 Robotica Design